Un aborto seguro y accesible es cuidado médico

Las mujeres cuidan mejor de sus familias cuando se cuidan a sí mismas.

Tener acceso a un aborto seguro y legal es parte del sistema de cuidado de salud de los individuos. Una de cuatro mujeres se realiza uno. Convertirnos en padres es una de las decisiones más importantes de nuestras vidas. Cuando somos libres de tomar las mejores decisiones para nuestro diario vivir, nuestras familias progresan y participan con dignidad e igualdad de comunidades floridanas más fuertes e inclusivas.

La salud y la seguridad son derechos básicos, tal como lo es la libertad de poder definir nuestro propio camino.

Los floridanos no son del todo libres si no tienen autonomía corporal y si no pueden decidir sobre sus vidas o futuros, ya sea rechazando avances sexuales, diciéndole “no” a un embarazo no deseado, o simplemente con un “sí” a convertirse en padres. Cuando alguien decide realizarse un aborto, el mismo debe ser uno seguro, asequible y libre de criminalización o prejuicios.

En todo el país y Florida, políticos anti-derechos han estado trabajando duro para prohibir acceso a un aborto legal, seguro y accesible.

Cada año, legisladores anti-derechos promueven proyectos de ley que buscan implementar restricciones médicas y políticas que son innecesarias.Han estado ocupados creando una red de barreras para que el aborto seguro sea inaccesible para las mujeres pobres, la gente joven y las personas de color. Dichos esfuerzos son coordinados a nivel nacional como parte de una agenda, cuya finalidad es prohibir por completo el derecho al aborto seguro y legal.

Legisladores anti-aborto están presentando piezas legislativas o tratando de imitar legislaciones de otros estados que obligan a los proveedores de salud a mentirle a sus pacientes, además de forzar a las mujeres a que asistan a múltiples citas médicas y a requerir que se sometan a procedimientos médicos innecesarios e invasivos. Leyes que requieren penalidades o estándares más altos para los proveedores de aborto que no las tienen otros proveedores de salud, son otro intento flagrante para que las clínicas tengan que cerrar sus puertas al público. Actualmente, un 70 porciento de los condados de Florida no ofrecen servicios de aborto.

Obligar a una persona a llevar a término un embarazo no deseado puede dejar heridas emocionales devastadoras y duraderas en las mujeres y su familia.

Estudios demuestran que cuando a una mujer se le niega el derecho de obtener un aborto seguro, es mucho más probable que termine en la pobreza que una que recibe asistencia médica. Por otro lado, mujeres que reciben servicios de interrupción de embarazo en comparación con las que no reciben la asistencia, son seis veces más propensas a lograr sus metas y a llevar una vida más positiva.

Es momento de alzar nuestra voz y decir presente para asegurarnos que el aborto seguro y legal es un derecho disponible para las comunidades en Florida. Es momento de poner fin a las restricciones basadas en edad, identidad o por el código postal de donde vivimos.

The Floridians for Reproductive Freedom es una coalición que tiene la misión de crear un futuro que protege el acceso a servicios de aborto seguros, que defiende los derechos básicos de justicia y respeta los procesos individuales de tomar decisiones. Estamos movilizando 7 en 10 floridanos que respaldan el aborto legal para continuar presionando el sistema judicial, la legislatura y el gobernador. Únase a nuestros esfuerzos de fortalecer las protecciones existentes del aborto y a detener ataques adicionales. Provea sus datos para recibir alertas, llamados de acción e información sobre cómo integrarse a este movimiento.











Al proveer mi información personal otorgo consentimiento a Floridians For Reproductive Freedom y sus aliados para que me contacten sobre esta u otras futuras campañas.