Pidamos cuentas a las corporaciones antiaborto por beneficiarse de nuestros cuerpos

Las corporaciones están financiando prohibiciones extremistas al aborto

Independientemente de qué decidan los extremistas en la corte, los servicios de aborto deben ser accesibles y estar disponibles para todos los que los necesitan, sin importar quiénes sean y de dónde vengan. 

Los floridanos deberían poder abortar cuando lo necesiten, donde sea que lo necesiten, sin vergüenza ni estigma. Pero sabemos que ese no es el caso. 

Para empeorar una mala situación, las compañías que conocemos, desde la industria del entretenimiento hasta el cuidado de salud y los servicios de alimentos, y a las que todos los días damos el dinero que nos hemos ganado con nuestro arduo trabajo, son las mismas que financian a los políticos antiaborto en Florida que nos están quitando nuestras libertades reproductivas y derechos colectivos. 

Desde Walt Disney World hasta Florida Power and Light, las corporaciones afirman que apoyan nuestra salud, bienestar y comunidades diversas, todo mientras canalizan millones de dólares a funcionarios electos extremistas que aprueban leyes que restringen nuestra capacidad de determinar si, cuándo y cómo construir nuestras familias en nuestros propios términos. Es hora de que pongan su dinero donde están sus clichés.

Los políticos y las corporaciones que los financian no tienen cabida en nuestras decisiones médicas privadas. Se están beneficiando económicamente de nuestros cuerpos, y esto tiene que parar.

Inscríbase ahora para exigirle cuentas a estas corporaciones.

Conozcan a Abortion Injustice Inc.

Vea cuánto dinero están dando los actores que financian a los políticos antiaborto para prohibir el aborto y el cuidado reproductivo en Florida. Estos son los montos totales de los fondos otorgados entre los años 2020-2022 a los patrocinadores y copatrocinadores del proyecto de ley 5 de la Cámara de Representantes, la prohibición del aborto de 15 semanas de Florida.

The Walt Disney Company – $927,359.81

Disney, el empleador más grande en el área del centro de la Florida, afirma que apoya a las familias. Pero en los últimos dos años dieron a los políticos antiaborto casi $1 millón. Están haciendo que sea más difícil para las familias cuidar a los hijos que tienen, y más difícil para las personas construir el futuro que desean.

NBCUniversal – $204,000.00

Como una de las principales compañías de medios de comunicación y entretenimiento del mundo, que produce de todo, desde las noticias que leemos hasta los programas que vemos, los parques temáticos donde pasamos tiempo con nuestras familias, NBCUniversal participa en la configuración de nuestra cultura. Ofrecen actividades y contenido “amigables para la familia”, pero cuando se trata de apoyar a personas y familias reales, su dinero hace lo contrario.

Publix – $422,500.00

Como el empleador más grande de Florida, los supermercados Publix afirman que apoyan la salud de sus 200,000 empleados y millones de familias de Florida. Pero socavan activamente las necesidades y libertades de sus clientes y empleados al financiar a los políticos que trabajan para prohibir nuestro acceso al cuidado de salud.

Florida Blue – $1,036,500.00

Como una de las compañías de seguros de salud más utilizadas en FL, Florida Blue afirma que apoya la equidad en la salud y combate el racismo sistémico. ¿Cómo es bueno para nuestra salud o para luchar contra la opresión sistémica donar más de $1 millón a los políticos antiaborto? Sabemos que las prohibiciones al aborto afectan desproporcionadamente a las personas de color y a aquellas que experimentan barreras sistémicas al cuidado. Las acciones de Florida Blue van en contra de sus promesas.

Florida Power and Light (FPL) – $685,912.52

Como la compañía de servicios eléctricos más grande de los Estados Unidos, que brinda servicios a más de 12 millones de personas, FPL/NextEra nos provee nuestro derecho básico a la energía y la calefacción en nuestros hogares, al tiempo que restringe activamente nuestro derecho a elegir si y cómo creamos nuestras familias.

Florida Hospital Association (FHA) – $541,800.00

La FHA abarca más de 200 hospitales en toda la Florida y afirma ser una voz líder en el cuidado de salud. Los hospitales están destinados a apoyar todas las formas de atención médica y embarazos seguros, no a restringir nuestro derecho al acceso al aborto financiando a los políticos que prohíben el cuidado de salud esencial.

GEO Group – $457,800.00

Como la segunda compañía de prisiones privadas más grande del mundo y el mayor negocio de “correccionales en las comunidades” y restricciones a la libertad por medios electrónicos, GEO Group da dinero a los legisladores antiaborto para criminalizar nuestro cuidado de salud, para que se beneficien económicamente de criminalizar nuestros cuerpos y al mismo tiempo, mantener el encarcelamiento masivo. GEO Group es uno de los peores ejemplos de compañías que se benefician económicamente de nuestros cuerpos.

U.S. Sugar Corporation – $911,500.00

U.S. Sugar Corporation, cuya sede abarca 230,000 acres de terrenos en Florida, es el mayor productor de caña de azúcar por volumen en los Estados Unidos. Afirman que apoyan causas cívicas, sociales y educativas, pero ¿cómo es eso posible mientras apoyan a los políticos antiaborto que hacen más difícil que nos cuidemos a nosotros mismos y a nuestras familias?

No tiene por qué ser así. Los floridanos merecen algo mejor. De estas corporaciones. De nuestros proveedores de cuidados de salud. De nuestros funcionarios electos. De nuestras comunidades.

Inscríbase para unirse a Floridians for Reproductive Freedom y exigirle cuentas a estas corporaciones.