Grupo de Trabajo de Acceso a Anticonceptivos

“Más preocupante que este debate extrañamente programado sobre el control de la natalidad, es la vehemencia con la que las mujeres necesitan justificar o explicar por qué toman anticonceptivos: razones de salud, para regular los períodos, ya sabes, como si hubiera algo malo en tomar anticonceptivos simplemente porque quieres tener relaciones sexuales sin que ese sexo resulte en embarazo”.  – Roxane Gay en Bad Feminist: Ensayos (Harper Perennial)

Acceso a anticonceptivos (control de la natalidad)

Todos los residentes de Florida deben tener acceso asequible y oportuno a la gama completa de opciones de control de la natalidad. 

Ahora más que nunca, se deben reducir las barreras para obtener anticonceptivos, ampliar la educación precisa sobre anticonceptivos y los servicios integrales de atención de salud reproductiva.

Los patronos que no cubren el costo de anticonceptivos, las leyes que financian la educación sexual basada exclusivamente en la abstinencia y los “desiertos anticonceptivos” son peligrosos para el bienestar y la seguridad de las personas con necesidades diversas y únicas de control de la natalidad.

 El Grupo de Trabajo de Acceso a Anticonceptivos Floridians for Reproductive Freedom (FRF) ha recopilado la siguiente información que ofrecemos como una Guía de Recursos para obtener atención relacionada con el control de la natalidad en todo el estado de Florida, así como información adicional de educación y promoción (formato imprimible aquí):

Acerca del Grupo de Trabajo de Acceso a Anticonceptivos

Nuestros objetivos son ayudar a mantener el acceso a métodos anticonceptivos para personas que enfrentan barreras al control de la natalidad, tales como:

  • Falta de seguro médico o alto costo incluso con seguro
  • Problemas de transportación
  • Miedo a la discriminación
  • Preocupación por la participación de los padres
  • Barrera del idioma

También buscamos conectar a pacientes, proveedores médicos y organizaciones relacionadas con recursos que ofrecen servicios anticonceptivos asequibles, integrales y centrados en el paciente.

Apoyamos los esfuerzos que abogan por expandir la cobertura de Medicaid, fondos públicos y de los planes de seguro privados para el control de la natalidad; empoderar a los pacientes y proveedores para conocer todo el espectro de opciones de control de la natalidad (más allá de aquellos basados en la abstinencia o los métodos de planificación familiar “naturales”).

Nuestro objetivo es aumentar la divulgación de mensajes y el acceso a métodos anticonceptivos de emergencia (Plan B, Ella) y de los métodos anticonceptivos reversibles de acción prolongada (LARC) como el DIU o el implante, así como los métodos anticonceptivos sin receta.

  • CVea nuestra campaña actual para instar a Publix para que EC sea accesible a sus clientes vendiéndola en el pasillo de planificación familiar en vez de detrás del mostrador de la farmacia: Hey Publix! #DontHideEC

Involúcrese

¿Le interesa trabajar para lograr un cambio de política a nivel estatal? El Grupo de Trabajo de Acceso a Anticonceptivos de FRF agradece su participación.

Comparta enlaces a esta página y nuestra Guía de Recursos en redes sociales, servicios de listas de correo electrónico y boletines informativos locales; comparta con sus organizaciones asociadas / escuelas / clínicas; también puede descargar, imprimir y distribuir.

 Si tiene información para agregar/editar, envíe un correo electrónico a la presidenta del Grupo de Trabajo de Acceso a Anticonceptivos de FRF, Reesa Roberts.

Anótese para participar: