¡Sí! El aborto sigue siendo legal en Florida.

Las personas quieren y merecen tomar sus propias decisiones personales, privadas y médicas, y nunca dejaremos de luchar por nuestra libertad para controlar nuestros cuerpos y nuestras vidas.

El aborto es seguro y común, y puedes obtener esta atención si la necesitas.

Restricciones y requisitos actuales sobre el aborto:

  • Lo último: El 1 de abril de 2024, la Corte Suprema de Florida rompió 40 años de precedentes al eliminar las protecciones al aborto previamente proporcionadas por la Constitución de Florida, lo que provocó que el aborto de seis semanas entrara en vigencia en 30 días.
    • Ahora mismo, el aborto es legal en Florida hasta las 15 semanas. Os mantendremos informados.
  • Período de espera requerido: Florida requiere una espera obligatoria de 24 horas, lo que significa que un paciente debe recibir asesoramiento exigido por el estado al menos 24 horas antes de acceder a un aborto.
  • Como menor de edad: Se requiere la notificación y el consentimiento de los padres para que una persona menor de 18 años pueda acceder a un aborto. Si no puede involucrar a uno de sus padres, hay ayuda. Haga clic aquí para obtener información sobre cómo obtener una derivación judicial para acceder a la atención sin la participación de sus padres.
  • ¿Necesitas conversar sobre tus opciones de aborto, por ejeplo como conserguir las píldoras abortivaspor correo? Vaya a ChatWithCharley.org/florida para acceder a un chatbot privado y completo que te guiará a través del acceso al aborto con pastillas, la programación de un procedimiento y cómo navegar por la logística y las restricciones legales.

Visite AbortionFinder.org y IneedanA.com para encontrar información segura, confidencial y actualizada sobre dónde puede abortar.

FL Map: Abortion Providers

  • Tenga cuidado con los centros antiaborto que se hacen pasar por clínicas de aborto, pero avergüenzan y engañan a las floridanas embarazadas. Más información aquí.

¿Necesitas ayuda para pagar tu aborto?

Organizaciones y clínicas pueden ayudar con apoyo financiero y logísticas para las personas que buscan abortos en Florida. Haga clic a continuación para obtener más información o pregunte directamente con una clínica de abortos si tienen asistencia financiera.

La gente sigue recibiendo píldoras abortivas por correo en los 50 estados. Ya sea para una necesidad inmediata o “por si acaso”, las tarifas de escala móvil están disponibles para las píldoras abortivas en PlanCPills.org.

Tome medidas para que el aborto siga siendo legal:

Publicidad política pagada proporcionada en especie por Progress Florida, 200 2nd Ave S, Ste 808, St. Petersburg, FL 33701