¿Se enterarán que fui a la corte para poder hacerme un aborto?

El proceso de la alternativa judicial, por ley, es un procedimiento confidencial. Nadie debe enterarse de que llenaste una solicitud ni siquiera tus padres. Ni el juez tiene que saber tu nombre. Los archivos de la corte solamente deben identificarte por tus iniciales o por un seudónimo si así lo escoges o decides. 

Tú y tu abogado se reunirán con un juez a puerta cerrada. Los jueces son exhortados a que realicen estos procesos en un lugar y horario que pueda proveer la máxima privacidad a los solicitantes. Ellos deben asegurarse que ninguna persona sin autorización esté en la sala judicial o que escuchen los procedimientos. Los jueces deben manejar estos procesos con la mayor sensibilidad posible. 

Para ser claros, mientras la ley requiera que este procedimiento sea confidencial, existe la posibilidad de que encuentres a alguien conocido en la corte, especialmente si vives en un pueblo pequeño. Si te encuentras con alguien que conoces en la corte, no hay nada que puedas hacer para evitar que esa persona cuente que te vio. Debes estar preparado para este tipo de riesgo.

Una alternativa que tienes para ir a la corte de tu condado: 

Si tienes tiempo y transporte debes considerar llenar la petición en una corte en otro condado, pero en el mismo circuito. La ley dicta que la petición la debes llenar en una corte del distrito en el que residas. Los condados de Florida se agrupan en 20 circuitos, encuentra tu condado en el mapa o lista abajo para que puedas determinar en el circuito en el que vives. 

Detalles sobre dónde ir o con quién debes hablar en cada condado, dónde hay disponibilidad están enumerados en la tabla abajo. Cuando solicites la alternativa judicial, considera contactar al secretario de corte con anticipación para verificar a dónde ir y qué hacer para comenzar. Existen diferencias de condado a condado. Confirma las horas de servicio, localidad y estacionamiento.

Regresar al inicioPregunta anterior  |  Siguiente Pagina

Preguntas Relacionadas

  1. ¿Qué es una alternativa judicial en caso de que necesite un aborto?
  2. ¿A dónde debo acudir para poder hacerme un aborto?
  3. ¿Qué tipo de formulario debo llenar?
  4. ¿Qué considerará el juez para tomar una decisión?
  5. ¿Necesito un abogado?
  6. ¿Cuánto tarda conseguir una alternativa judicial?
  7. ¿Cuánto cuesta conseguir una alternativa judicial?
  8. ¿Quiénes sabrán si he logrado obtener una alternativa judicial?
  9. ¿Qué tipo de preguntas me hará el juez?
  10. ¿Qué vestimenta debo usar para ir a la corte?
  11. ¿Qué sucedería si mi audiencia está programada para un día escolar?
  12. ¿La persona involucrada en mi embarazo tiene potestad para decidir sobre si debo o no practicarme un aborto
  13.  ¿Tengo que ser ciudadana americana para practicarme un aborto? ¿Y si no puedo comunicarme en inglés? 
  14. ¿Puedo cambiar de decisión después de una alternativa judicial?
  15. ¿Qué pasa si el juez niega mi petición?